aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, August 20, 2008

TiPs PaRa CoMPrarNos UnA CáMaRa DiGiTaL

Al ver un montón de opciones sobre la mesa, nos volvemos locos al no saber cuál elegir =) Miramos una y nos gusta, miramos otra y también nos gusta pero la realidad es que no podemos comprar 2 o más, tenemos que decidirnos por una =D

Hay cuatros preguntas que debemos considerar antes de comprarnos una cámara digital:

1.- ¿Cuánto dinero quiero gastar?
Es importante plantearse un presupuesto inicial. Poner el dinero destinado para la compra sobre la mesa y ser firmes con esta decisión buscando una cámara que se ajuste a ese máximo. De modo que ya va un filtro.

2.- ¿Qué tipo de fotos voy a sacar? ¿Con una Réflex o una compacta?

Según las fotografías que vayamos a hacer, necesitaremos una compacta sencilla, una más avanzada o una réflex.

Esta es una cámara digital compacta.

Entre las ventajas que ofrece una réflex (o en las tiendas con el nombre SLR) está: la posibilidad de ver realmente la imágen que quedará reflejada en la cámara, incluyendo la profundidad de campo, los colores, la luminosidad, etc.



Esta es una cámara digital réflex.

También nos da la oportunidad de intercambiar lentes, trabajar con una gran cantidad de parámetros que suelen estar automatizados en las cámaras compactas y no tienen demora entre el momento de realizar la foto y el almacenamiento propio dicho de la imágen.

Como habrán notado, si estabamos buscando fotos profesionales es justo y necesario una réflex: es la que usan los fotógrafos. Sin embargo, si solo somos gente que queremos las fotos para luego compartirlas con los amigos, subirlas al facebook, etc (jajaja) nos basta una compacta (=

3.- ¿Qué accesorios necesito?
Una tarjeta de memoria (el tamaño es depende de sus necesidades, cuántas fotos sacarás en una viaje a las Islas Canarias?). Y dependiendo de la cámara: o pilas recargables o batería alternativa. Y por supuesto, para mantenerla chula y sin rayaduras, un estuchito o funda.

4.- ¿Qué uso le va a dar?
Es importante tenerlo claro, tal vez primero la querramos porque vamos a tener un full viaje y no queremos perder ninguna imágen pero quizá más adelante la vayamos a usar para otras necesidad que con una cámara del primer tipo no podríamos cubrir.

A veces no somos claros y nos dejamos llevar por "la hipnótica fuerza del consumismo". Una compra inteligente sería adquirir lo que realmente necesitamos al mejor precio del mercado.

Fuente: mi revista tecnológica favorita Julio/2008 (www.enter.com.bo)

No comments:

Post a Comment