aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, August 05, 2008

¿PoR QuÉ LLoRaMoS?


Es curioso saber que 'siempre estamos llorando' pero de manera 'contenida'. Sí, el ojo llora a fin de lubricar la glándula lacrimal (ese ya es un tema aparte) y a esto se llaman 'lágrimas básicas'. También hay otro tipo de lágrimas que son las que nuestro inteligente cuerpo hace en forma de defensa (también otro tema aparte). Sin embargo, el tema que interesa aquí son las lágrimas de tipo 'emocionales', o sea, a causa de emociones.

Componentes de una lágrima emocional
Contiene gran cantidad de manganeso y hormona prolactina. Estos componentes cuando el cuerpo libera mientras lloramos, hace que disminuya la depresión emocional es por eso que mucha gente prefiere hacerlo pues esas cosas salen y nos calman, nos ponen mejor. (Por eso, no dudés en llorar cuando el momento lo amerite, no es bueno reprimir esas lagrimitas)

Otros datos
A veces, más que todo en estado de depresión, el cuerpo como que 'necesita' que lloremos, pues es una forma de equilibrarse porque hay un contrapeso allí. Se necesita mantener un equilibrio de hormonas y elementos químicos, eliminando las excesivas.

Algo de estadísticas
Es interesante saber que según las estadísticas, las mujeres lloramos 64 veces al año mientras que los varones sólo 17. Es la sociedad machista que ha hecho saber a uno y al mundo que los hombres no deberían llorar por el hecho de que son hombres y al hacerlos están demostrando debilidad. Sin embargo, es bueno saber que los efectos beneficios de llorar son para gente de cualquier sexo.

Razones por las cuales llorar
Son muchas las razones, la pérdida de un ser querido en la muerte, los problemas que afrontamos en nuestra vida diaria y personal, los problemas familiares... la pérdida de un amor, de un amor que hemos querido mucho.

De modo que no lloramos por nada, son respuestas de nuestro hermoso cuerpo que el Creador nos regaló. Es increíble el conocer parte por parte el funcionamiento de nuestro cuerpo... a quién lo aludimos? A nuestro Creador, Dios.

No comments:

Post a Comment