aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, March 27, 2008

LoS ReSuLtAdOs De MiS aNáLiSiS

Hoy fui al hematólogo y como en un post anterior había dicho que me solicitaron hacerme un análisis de sangre, esta semana iría a estar los resultados. Y bueno, positivamente tengo anemia y el diagnóstico dice por falta de hierro. Estoy bajo un tratamiento, me recetó sulfato ferrorso de 200 mg., dos comprimidos vía oral al día. Dentro de un mes tengo una reconsulta para ver el progreso... el tratamiento durará como 3 meses.
Estuve buscando en la Web y encontré que de los diferentes tipos de anemia, el más atendido con frecuencia es precisamente la 'anemia ferropénica' (o por deficiencia de hierro), la que se produce por falta de hierro, mineral que se encuentra principalmente en las verduras de color verde y el hígado de res.
Mi doctor me aconsejó el consumo de hígado, se dice que el hígado es un gran depósito de hierro y este es un alimento que a muchas personas no les gusta, pero consumirlo una vez a la semana podría evitar la anemia
El cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina. Si no hay suficiente hierro disponible, la producción de hemoglobina es limitada, lo cual afecta la producción de las células rojas de la sangre. Una disminución en la cantidad normal de hemoglobina y células rojas en el torrente sanguíneo se conoce como anemia.
¿Cuáles son las causas?
Bueno, algunas de ellas son:
  • Insuficiencia de hierro en la dieta
  • Mala absorción de hierro por el cuerpo
  • Continua pérdida de sangre, más comúnmente por la menstruación o por una gradual pérdida de sangre del sistema intestinal
  • Etapas de rápido crecimiento
Le pregunté a mi doctor en qué grado estaba, o sea, si avanzado o empezando... me dio a enteder que no era muy preocupante... Leí algunos de los síntomas, no sé si asociarlo con esto para afirmarlo, pero es que a mi ya me ha pasado: fatiga, cansancio muscular, falta de concentración y de memoria. Una anemia moderada puede provocar taquicardia, hipotensión, mareos y lipotimia, y hasta postrar al paciente. Bueeeno, no me ha sucedido todo esos, no más que he notado mi falta de concentración y memoria... oops!
Lo curioso es que como estos síntomas aparecen gradual y lentamente, las personas van acostumbrándose a ellos y no perciben que están enfermas. Más aún, los atribuyen al estrés o al exceso de trabajo. Por eso es que se dice que 'muchos la tienen, pero pocos lo saben'. O seaaaaa, vos podés ser uno!!! Nop, mentiritas xD Y espero que nop jejeje... No más no olviden lo del 'hígado' y ya! xD
Uuuuf! Dicen que para todo hay una primera vez, y bueno, ya llegó mi primera vez para comer hígado, es que yo estoy en ese grupo del que no gustan del hígado de res... uish! Pero venga que no queda más!

2 comments:

  1. bueno, yo tmb comparto la misma experiencia, pero, estoy segura k lo superare, ya k el mio parece estar un poko avanzado...xfa tengas en cuenta las experiencias k se cuentan y como dicen coman higado...aunk sea un poko molestohacerlo...haganlo x si las dudas...provecho...!!!

    ReplyDelete
  2. Hahaha vaya, menuda cosa esta experimentado tu cuerpo, en fin, creo que comenzaré a leerte.

    ReplyDelete