aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, February 20, 2008

¿Se PuEdE oLvIdAr aL 1er AmOr?

Hay un dicho que reza: "Al primer amor no se le olvida nunca"
Pero, ¿qué es el primer amor? Hay mucha diferencia cuando se habla de niños, adolescentes y adultos.

Desde los primeros años de vida los niños y niñas se sienten atraídos por otros y experimentan el estímulo de establecer vínculos amorosos profundos con otros niños y niñas. Este proceso continúa ininterrumpidamente durante toda la infancia y la adolescencia.

Pero esto sólo es una atracción... (porque la edad sí importa y mucho) O sea, no se trata de que sea específicamente el Primero o la Primera (tomando en cuenta al órden) Sino, la primer experiencia de amor que se tuvo en la vida. Más allá de la atracción física o que antes de esa "primer persona", no hayan gustado 10 (en el colegio, en el bario, en la universidad, etc.)

¿Hay diferencia entre "primer amor" y "verdadero amor"?

¿Es posible que perdamos a "nuestro primer amor"? Sí lo es...
Pero, qué repercusiones tendrá en un futuro?

Terminamos con nuestro "primer amor", cada uno hace su propia vida, nos casamos con otros. Dentro de unos años adelante... casualmente nos encontramos, nos miramos... ¿qué se vendrá a nuestras cabezas? ¿podremos dormir esa noche? ¿cómo reaccionaremos? ¿Se encenderá una chispa?

Otro caso...
Terminamos con nuestro "primer amor", cada uno hace su propia vida o al menos se está planeando hacer nuestras propias vidas... Empezamos a enamorar con otros... podremos hacerlo? podemos enamorarnos de otros que no sea "nuestro primer amor"? o vamos a pensar en él/ella cuando estemos con la "segunda" persona?

¿Alguien tiene la respuestas?

No comments:

Post a Comment