aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, February 07, 2008

CoNsEjOs a La HoRa De UsAr ArTiLuGiOs

Estaba navegando por la red y encontré el site de http://www.blogmundi.com/ que traen consejos para los blogs y blogers especialmente. Y comparto su opinión.

Como habrán notado, existe una cantidad inmensa de artilugios o widgets para blogs, herramientas para que se pueda crear uno mismo lo que sea. Seeeh, son bonitos, coloridos y algunos llaman demasiado la atención. Ahí está el punto. A veces llenamos nuestro blog con demasidas ñañaquitas (burreritas) que si nos ponemos a pensar, a veces sólo están de bulto (haciendo campo en vano) y esto genera que nuestros lectores no le den importancia los post que escribimos y se desvían. No es bueno sobrecargarlo.

El artículo decía que si vemos un nuevo widget que nos parece, no lo añadamos inmediatamente a nuestro blog, sino reemplazemoslo por uno antiguo.
También hacía la siguiente pregunta: "¿a tus lectores les importa más el tiempo de tu ciudad o lo que estás escribiendo?"

A parte que muchas utilidades juntas, ralentiza la carga de la página.

Con el permiso del autor, haré usos de los consejos que da al momento de querer agregar un widget a nuestro blog:

- Elige aquellas que realmente sean útiles tanto a tu blog como a tus lectores.

- Organízalas de una manera ordenada, no copies y pegues el código sin más, los visitantes nuevos pueden sentirse un poco abrumados por tanta herramienta.- Recuerda que lo principal en tu blog es lo que tu escribes, mantén tus posts claros, limpios y legibles.

- Evita ser un early adopter, es decir, no necesitas incluir todo lo nuevo que salga.

- Mantén un equilibrio, si tu blog suele tener 3 utilidades y descubres una nueva más interesante, intenta desechar una antigua. Si no lo haces desde el principio acabarás saturando el blog.

- No las utilices para rellenar el blog, si tu blog aún está vacío, llenálo de contenido, te llevará más tiempo pero será más útil.

No comments:

Post a Comment