aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, February 12, 2008

CóMo Se CoMpOrTaN LoS BBs En Su 1er AñO De ViDa




Esta nena es mi sobrinita, y en sólo unos días más, cumplirá 1 añito.

Al llegar a los 12 meses, lo bebés están empezando a caminar: se tropiezan, se caen pues su coordinación aún no es muy buena. Son más receptivos al lenguaje: reaccionan al oír su nombre y entienden algunas palabras que escuchan frecuentemente (mi gorda entiende que "tete" (para ella porque así lo llama) es su leche :D) Empiezan a temerle a personas desconocidas. Sienten miedo cuando sus padres los dejan solos. Se sienten enojados y frustrados cuando sus necesidades no son atendidas en un tiempo razonable. Los bebés se hablan a sí mismos frente a un espejo (a mi gorda le encanta hacer esto).

Ahora que puede moverse por su cuenta, el bebé decide que quiere estar solito o con la mamá pues a medida que desarrolla más habilidades motrices aumenta su capacidad de hacer cosas por sí mismo. En esta etapa se debe enseñar disciplina: comportamientos aceptables.

Su habilidad verbal está mejorando: ya puede decir algunas palabras y están respondiendo otras. Entiende órdenes a modo de señas. Hay que hablarles despacio mirandole a la cara y utilizando palabras sencillas.

Le gusta los juegos como las "escondidas" y va a querer aprender inventado juegos.

También está aprendiendo el concepto de almacenar o guardar. Si le da más cosas de las que puede sostener, él tratará de buscar un lugar donde pueda guardarlas. Pruebe dándole dos cosas y luego dale una tercera y verás su reacción. Le gustará tirar los cubos o colocar los objetos uno sobre otro, guardar cosas dentro de una caja y luego vaciarla. Esto le enseña causa y efecto. (Mi gorda hace esto desde el año pasado :D)

Aunque cada niño se va desarrollando a su propio ritmo, la mayoría de los niños de 12 meses tiene alguna de estas habilidades.

· Se para afirmándose de los muebles y hasta da algunos pasos solo (con en la foto, está paradita sosteniéndose de su roperito).
· Agarra bien los objetos.
· Señala con el dedo índice.
· Une dos bloques.
· Tiene un vocabulario de dos o tres palabras aparte de "mamá y papá".
· Imita vocalizaciones.
· Bebe de la taza.
· Busca objetos que se caen o se esconden.
· Dice chao con la manito. ·
Puede alimentarse por sí mismos.

No comments:

Post a Comment