aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Monday, December 24, 2007

¿PoR QuÉ NoS SaLeN CaNaS?

No se trata simplemente de un síntoma de la vejez... a los 18 años uno no es viejo, lo digo porque conocí a alguien de esa edad ya con canas en los laterales :p jejeje

Resulta que debajo de cada folículo piloso (parte de la piel que da crecimiento al cabello) tenemos un bulbo capilar que reune sustancias que nutren al cabello y entre ellas se encuentran los melanocitos los cuales son células encargadas de mezclar dos pigmentos, dos melaninas: la eumelanina (tono negro) y la feomelanina (tono rojo) Con la variación de la densidad de estos pigmentos se obtienen distintas tonalidades de pelo. Las personas de piel, cabellos y ojos oscuros producen este pigmento natural en mayor cantidad que las depiel blanca, ojos azules y pelo rubio. Entonces cuando los melanocitos pierden fuerzas, provoca que el pelo salga sin tinte, sin color. Sin embargo, vemos que las canas son de color blanco o gris cuando deberían ser transparentes. Esto se debe a una 'cuestión óptica', por ejemplo, cuando vemos el hielo de color blanco.

Los factores influyentes a la hora de 'canar' son por herencia, hábitos como el fumar tabaco, el estrés y así por el estilo.

Se dice que a los varones les quedan bien las canas pero a las mujeres no =( Jejeje


Como a este tipito que les dejo en la foto... César Luis Freydell (Javier Gómez) el de Pedro El Escamoso... Qué guapo!


No comments:

Post a Comment