aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, December 13, 2007

Lo Q' HaY Q' CoNoCeR Al CoMpRaR UnA CoMpU

Algunas personas se preguntan qué se debe tomar en cuenta a la hora de comprarse una nueva CoMpU... Claro está, estamos hablando de sus características técnicas. Ya que hay muchos factores para tomar en cuenta, vale decir si será una clon (las ensambladas) o de marca reconocida, si será una PC o una MAC (Macintosh) o si será una nueva o una de segunda mano y hasta segun las necesidades del que la va a usar... Lo que se pretende con este artículo es mencionar los componentes que se deben conocer para luego pedir uno con sus características adecuadas, esto para aquellas personas que no conocen los conceptos teóricos.
1. Microprocesador
Unidad central de procesamiento sirve como cerebro de la computadora. La elección del tipo de procesador esta relacionada con los requisitos de los sistemas que se van a utilizar en la PC.
Marcas de fabricantes de procesadores: INTEL y AMD
2. Tarjeta Madre
La placa base, placa madre o tarjeta madre (en inglés motherboard, mainboard ) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar las memorias RAM del sistema y otras ranuras que permiten la conexión de tarjetas como por ejemplo de video, unidades de disco, etc. Por lo tanto, la calidad de la placa madre tiene estrecha relación con la confiabilidad de la PC. Las tres marcas que actualmente están liderando el mercado son Intel, Asus y MSI, el modelo de placa madre dependerá del tipo y marca de microprocesador que se instalara y de los componentes integrados como video, red, sonido, etc que se elijan
3. Memoria RAM
RAM proviene del inglés de Random Access Memory Module, significa "memoria de acceso aleatorio" ó "memoria de acceso directo". Es una memoria volátil, porque pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica.
Marca: Kingston
4. Discos Duro
Se llama disco duro o disco rígido (en inglés hard disk, abreviado con frecuencia HD o HDD) al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente como documentos, programas, etc en la PC. Utilizan una grabación magnética digital sobre unos discos o platos que giran a gran velocidad y sobre los mismos se sitúan los cabezales que leen y escriben la información. Los tipos de conexiones de discos rígidos utilizadas son IDE/ATA, SCSI y SATA,
Marca: Western Digital
5. Tarjeta de Vídeo
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta encargada transformarlos los datos en información representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Algunas tarjetas gráficas tiene funciones adicionales como captura de vídeo, sintonización de TV o decodificación de video. El tipo de conexión que utilizan es AGP y el PCI Express.
Marca: NVIDIA
6. Lector/Quemador
La lectograbadora es un dispositivo que sirve para leer y grabar los CD y DVD mediante un laser. Existen diferentes tipos las más completas son las que leen y graban CD’s y DVD’s.
Las marcas más difundidas son LG, Samsung y Sony

No comments:

Post a Comment