aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Saturday, June 02, 2007

¿Qué son los widgets?

Uhm sí, tal vez ya la mayorìa lo sepa, pero yo hoy realmente aprendì su significado, aunque ya lo conocía en la práctica, jeje... uds. también. Por ejemplo, la información del clima de mi ciudad elaborado por AccuWheater.com es un widget! El juego de Pacman es un widget! El calendario, etc. y todas las cositas que ven aquí a la derecha, jeje.

En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet.

Los widgets de escritorio también se conocen como gadgets, una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Una característica común a los widgets, es que son de distribución gratuita a través de Internet. El modelo de mini aplicaciones de widgets, es muy atractivo por su relativamente fácil desarrollo: muchos de los widgets, pueden ser creados con unas cuantas imágenes y con pocas líneas de código, en lenguajes que van desde XML, pasando por JavaScript a Perl, y C# entre otros.

Se considera que la palabra widget proviene de la combinación de window-gadget (que se interpretaría como aparato, artilugio o dispositivo de ventana).

También tiene otro significado en el contexto de programación.
En el contexto de la programación de aplicaciones visuales, los widgets tienen un significado más amplio como componente o control visual que el programador reutiliza y tienen un gran valor para el usuario, idea íntimamente ligada con el concepto de interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés).

Los widgets a veces se califican como virtuales para distinguirlos de sus equivalentes físicos. Por ejemplo: los botones virtuales pueden oprimirse con el cursor del ratón, mientras los botones físicos pueden presionarse con los dedos.


Blogalaxia Tags:

No comments:

Post a Comment