aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Sunday, June 10, 2007

BoYzZz aNd GirlZzZ (Th3 diff3r3nc3s :P) I

Aunque tanto hombres como mujeres hayamos sido creados a imágen y semejanza de Dios, hay ciertas diferencias entre ambos (aptitudes, habilidades, comportamiento, etc.).
El cerebro está organizado de modo diferente en el hombre y en la mujer; procesa información de manera diferente. La estructura cerebral y las hormonas son diferentes en hombres y mujeres; por tanto, no es sorprendente que actúen de manera distinta. Las diferencias en el comportamiento humano dependen de la interacción entre las hormonas y el cerebro.
Veamos primero de qué se encargan cada uno:
El hemisferio izquierdo es conocido también como el hemisferio dominante o analizador por dominar las funciones de lectura, la escritura, la comprensión y la producción del habla, igualmente se encarga del procesamiento de las secuencias de movimientos: alcanzar, agarrar, elevar, sostener, soltar, atrapar, etc.A este hemisferio se le llama también analizador por relacionarse su procesamiento más con las partes que en el todo, en el caso de ver un estacionamiento el hemisferio analizador centrará su procesamiento en los autos del estacionamiento.
Controles: Verbal, Lingüístico, Detalles, Práctico, Concreto, Secuencias Ordenadas.

El hemisferio derecha, también llamado el hemisferio sintetizador, se encarga del procesamiento de toda la información viso-espacial con este concepto deseamos dar a entender todas las funciones conocidas como superiores (cognitivas, cerebrales) que requieren del reconocimiento de objetos, la posición de las partes del cuerpo, las relaciones espaciales de los objetos y señales en el espacio extrapersonal.Este hemisferio es llamamado sintetizador por enfocarse su procesamiento de información con el todo más que con las partes, en el ejemplo anterior del estacionamiento el sintetizador enfocará el procesamiento de la información en el estacionamiento como tal y no en los carros dentro de él.
Controles: Visual, Espacial, Visión Global, Emocional, Abstrácto, Formas y Modelos.
El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo, y el lado izquierdo el derecho.
En las mujeres la división de funciones entre los dos hemisferios cerebrales está menos definida, tanto el lado izquierdo como el derecho participan en las habilidades verbales y visuales.
El cerebro del hombre es más especializado. El hemisferio izquierdo del cerebro del hombre está dedicado casi exclusivamente a controlar las habilidades verbales y el derecho a las visuales. Los hombres, por ejemplo, tienden a emplear el derecho cuando se dedican a problemas abstractos, mientras que las mujeres emplean ambos lados.

Las reacciones emocionales de las mujeres se sitúan en ambos hemisferios mientras que en el hombre se encuentran en el derecho.

En cuanto a las emociones, hay científicos que sugieren que la diferencia entre las reacciones de hombres y mujeres puede explicarse por las diferencias en la estructura y la organización del cerebro.

El hombre mantiene sus emociones en el hemisferio derecho, mientras que la capacidad para expresar verbalmente sus sentimientos se sitúa en el izquierdo. Como las dos mitades están conectadas por un menor número de fibras que en la mujer, el flujo de información de un lado a otro del cerebro es más limitado. A un hombre le es más difícil expresar lo que siente porque la información fluye con menos facilidad al lado verbal.

La mujer puede expresar sus sentimientos con palabras ya que lo que siente se transmite mejor al lado verbal del cerebro. Le es más difícil separar la emoción de la razón debido al modo en que está organizado su cerebro: se intercambia más información entre los dos lados del cerebro.
Diferencias Hombre - Mujer
  • La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo calloso más denso)
  • El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo calloso menos denso)
  • El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
  • Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
  • Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
  • Mejor memoria en la mujer
  • Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
  • Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta


Blogalaxia Tags:

No comments:

Post a Comment