aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, January 31, 2007

Para que otros lleguen a tu web

Tenés una web genial pero, según las estadísticas, pocas visitas. Bueno, entonces es hora de que la inscribás en Google, esto obviamente con el objetivo de que el indexado sea fácil y rápido mediante el buscador.

Esto son los pasos a seguir (a mi me falta crear el Sitemap):
  • Registrar la web en Google Webmaster Central, la página de herramientas para Webmasters de Google. Le das clic al link Asistente informativo sobre el estado del sitio. Luego, te vas a Herramientas para webmasters de Google. Aquí primero hay que poner al estado 'Verificado' (hay dos maneras: añadir una etiqueta META o cargar un archivo HTML) Aquí la parte de Diagnóstico ya concluyó, ahora podés dirigirte a Estadísticas, esto es únicamente para que lo veas, no hacés nada más que ver las estadísticas con tu web.
  • Como segundo paso está el crear un Sitemap de tu página usando alguna de las herramientas que se mencionan aquí, subirlo al servidor web e inscribirlo en Google Sitemaps.
  • Finalmente, se debería inscribir en Google usando los buscadores de Google en algunos idiomas: Ingles, Español, etc.

1 comment:

  1. Yo no me entero, también tengo un blog en blogger pero no se hacer el sitemap, podrías explicarlo un poco más detalladamente?:)

    ReplyDelete