aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, January 31, 2007

"El Niño"... y sus efectos.

Me imagino que todos han debido escuchar, por lo menos un poquito, acerca del fenómeno natural conocido como El Niño. Eh... yo creo que sí, al menos, estos últimos años con más intensidad.

Aquí, donde yo vivo, Santa Cruz - Bolivia, está siendo, precisamente afectada por este fenómeno natural. Desde luego, se nota mucho más en las poblaciones rurales que se encuentran cerca de ríos, en especial el Río Grande. Se han registrado varias muertes (tanto de personas como de animales), pérdidas económicas en cuanto a cultivos y demás. Desastres en las carreteras y caminos por lo que se hace difícil el transporte de una ciudad a otra.

En la ciudad, no ha dejado de llover un día, o por lo menos una llovizna pero es diaria ya desde el mes pasado. Han habido días que ha llovido varias horas continuas... tormentas eléctricas por las noches. Al día siguiente, uuuf el agua por las calles... es un perjuicio total, más todavía para aquellas personas cuyo trabajo depende del buen clima. Y... según los estudios meteorológicos, las lluvias serán hasta abril!!!

Y es que en Bolivia, pero puedo hablar más de Santa Cruz, los casos con fenómenos o desastres naturales son muy pocos a comparación con otros países, como algunos dicen, aquí es el paraíso! Es muy raro escuchar hablar de tornados, huracanes, etc. (y es que ni siquiera es raro, mejor dicho, esas cosas no existen :D) No más estás lluvias, que aunque me gustan, con tantas ya se me está yendo el gustito, jejej xD Ah! Eso síp, me gusta las lluvias suaves... no esas que vienen con el combo: rayos, truenos y relámpagos. En el próximo post, hablaré de estos tres que me dan miedo, jejej.

No comments:

Post a Comment