aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, January 05, 2007

De gatos y gatos siamés



Para los amantes y no amantes a los mininos:

mucha gente pinta a los gatos como fríos, calculadores, independientes y hasta traicioneros, sin embargo, la persona que haya realmente convivido con un gato, no dirá más que el gato es un ideal animal. Pero como muy bien reza el dicho: "Al que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno"... o porque en su anterior vida fue ratón? =0, jejeje bromita.

Se habla de "ventajas de tener un gato", a continuación se las detallo:

  • Son limpios, Louis Pasteur dijo que era uno de los animales con menos bacterias.
  • Mantienen el hogar libre de plagas como ratones, cucharachas , murcielagos y otros bichos.

  • Son tranquilos, que no es sinonimo de aburrido.

  • Son lindos, incluso llegan a darle un aire de sofisticacion al hogar.

  • Son muy compañeros y cariñosos.

  • Son divertidos, sólo hay que averiguar que juegos y juguetes le gustan.
  • Tienen una gran capacidad de adaptacion, pueden vivir en departamentos o casas con jardin.

  • No ocupan mucho lugar.

  • No tienen mal olor!

  • Son silenciosos, poseen almohadillas en su patas.

  • Se los puede dejar solos durante varias horas que no se vengarán, asustarán o fastidiarán.

  • No forman jaurias.

  • Pueden convivir con otras mascotas como perros, aves, peces, reptiles, etc.

  • En los Estados Unidos se ha comprobado que acariciar un gato durante unos pocos meses ayuda a bajar el estres y la presion sanguinea.


Bien, como has podido notar, el hecho de que a un gato no le es necesario salir al exterior (sacarlos a pasear), y no es tan complicado dedicarse a él como a un perro no es razón para NO dedicarle tiempo, pues ellos necesitan un tiempo mínimo de dedicación diaria, no sólo para su limpieza y alimentación, sino también para un rato de juego.

Si están pensando en adoptar una mascota y has elegido a un gato sólo porque "no tenés tiempo de tener un animal", la verdad es mejor que no adoptés ninguno. Sin embargo, si realmente estás dispuesto a adoptar un gato, deberías considerar si para tu caso es mejor: cachorro o adulto, hembra o macho, raza, uno o dos. (En la fuente de información te dejaré con un artículo que habla sobre el tema en específico)

Yo tengo dos gatos (hembra y macho) cuya raza es siamés... Cómo son físicamente?
  • Cabeza: de forma triangular con el vértice en la punta de la nariz, las orejas grandes y terminadas en punta, nariz larga y en línea continua con la frente, también se ha alargado mucho la cabeza en los últimos años.

  • Pelo: pelo corto, suave y adherido al cuerpo. Tiene mediana cantidad de subpelo, lo que hace al pelaje en conjunto relativamente denso.

  • Ojos: en todos los casos son azules y se valora la mayor intensidad del color.

  • Color del manto: el siamés se caracteriza por su esquema de color típico regido por el gen cs, que es un gen de la línea albina. Este gen que hace que la coloración sea más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor (extremidades, cola, cara y orejas), el resto del cuerpo es un beige casi blanco, pero con el tiempo también se oscurece. Los colores se clasifican como sólidos o uniformes que son los que dan lugar a las diferentes variedades de gato siamés.


Y qué hay de su carácter y personalidad?
**Es muy sociable y siempre sentirá curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y a las que no haya visto nunca.

**Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asímismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa.

**Como compañero destaca por ser alegre y muy cariñoso.


**El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.

Y de su comportamiento?

Limpio por Naturaleza: El gato es muy meticuloso en su higiene diaria y dedica del orden de 5 a 10 minutos para lavar todo su cuerpo con ayuda de la lengua. Este ritual imita al aseo que la madre realiza con sus crías, de hecho, es común ver cómo dos gatos se limpian recíprocamente como demostración de vínculo entre ellos. Cuando un gato no efectúa este ritual de higiene es porque está enfermo o demasiado débil para hacerlo.

Duerme más de 16 horas diarias: El gato pasa la mayor parte del día durmiendo. Se ha observado que las horas de luz las pasa durmiendo, mientras que suele espabilarse a primera hora de la mañana y al atardecer.

No abandona el hogar: El gato es un animal muy territorial que adora el lugar dónde se desenvuelve su vida, porque éste representa su hogar y refugio, si bien es posible que realicen algunas escapadas para cortejar a su pareja, investigar los alrededores o entrar en contacto con otros gatos.

Marca de territorio: El gato necesita delimitar su territorio como demostración a otros gatos de que entran en una zona que no es suya. Normalmente, para marcar "su zona", restriega su cuerpo contra los objetos y, en ocasiones, efectúa pequeñas micciones.

Agresividad: Siempre que se sienta amenazado, intentará defenderse. Aunque no suelen atacar a otros gatos, sí puede darse el caso de que dos gatos se vean en una gran pelea por una hembra. Cuando se trata de defender su territorio, suelen tratarse más de avisos (bufidos y pequeños golpes con las patas delanteras) que peleas graves.

Ronroneo: El ronroneo es un sonido sordo y suave que emite el gato cuando experimenta felicidad, alegría y siente que todo lo que le rodea está tranquilo. Si bien de todo lo anterior, también puede ronronear cuando se encuentra gravemente enfermo o débil.

--------------------------------------------------------------

Fuente de información:

Gato Siamés
Elección de gato
Ventajas de tener un gato
Carácter, perosnalidad y comportamiento

1 comment: