aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, January 23, 2007

Bien, gracias...

El título es la respuesta a la pregunta... y cómo va Lizzy? Bueno, aunque no tan bien... me duele mi ojito derecho =( Creo que se llama lo que en esta imagén dice: Orzuelo...



Orzuelo

Es la infección más frecuente del párpado. El orzuelo externo se produce por la infección del folículo piloso de la pestaña. Suele estar localizado en el borde del párpado, es de pequeño tamaño y superficial. Aparece como un granito que produce dolor y enrojecimiento. Adopta el aspecto de un pequeño absceso que drena de forma espontánea y que cura sin más complicaciones.

El orzuelo interno se produce por la inflamación de una glándula de Meibonio, situada a una mayor profundidad que el folículo piloso, por lo que tiene dificultades de drenaje y está sometida a tensión. Por ello duele más y es más difícil de curar.

De forma habitual, los orzuelos se tratan con aplicación de calor local mediante una pequeña compresa caliente, 3-4 veces al día y de 10 a 15 minutos, y aplicando después una pomada antibiótica y antiinflamatoria. En ocasiones, los orzuelos, en especial los internos, tienen tendencia a enquistarse y no drenan, lo que obliga a un drenaje quirúrgico.


Y lo mío creo que es el interno... y me duele y mi pica, miechy, ya saben, no tocarse los ojos con las manos sucias o.O ='(
A alguien ya le sucedió? =0

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
Y bueno, ya hablamos un poco de salud... Ahora comentaré que aun sigo de vacaciones y hasta el 5 de febrero, ya falta poquito. Y ya estoy anciosa :Þ Aunque por otro lugar, me gustaría tener más vacación porque sé que me esperan días que uhmmmmmmmmmm....... jeje. Pero disfrutaré mientras pueda :-D o mientras se pueda? *.-
Nos vemos más ratito... adeus.

No comments:

Post a Comment