aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, December 05, 2006

12 abrazos al día... para qué?

Está demás decir que necesitamos
contacto físico para sentirnos bien...
y el abrazo es uno de ellos,
realmente amplía nuestro bienestar
emocional. Sí, hasta se habla
de 'abrazoterapia' porque tiene
la capacidad de curar, mejorar,
compensar y prevenir cualquier
cosa que podamos
imaginarnos (alivia el dolor, la depresión y la ansiedad).

Cuando nos tocamos y nos sentimos el uno al otro mediante un amoroso abrazo, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
Con un tierno abrazo, podemos a expresar hacia la otra persona lo que en palabras no podemos. No es necesario utilizar el lenguaje para comunicarnos, podemos usar la sabiduría intuitiva, sin palabras, y escuchar con el corazón.
Me quedo con la siguiente frase:
4 abrazos al día son necesarios para sobrevivir, 8 para mantenerse y 12 para crecer como personas.

Después de esta pequeña lectura, te invito (en realidad no creo que haga falta la invitación) a que abrazes a la persona que está más cerquita tuyo... :)

Te dejo con las muchas formas que hay para abrazar :)

*El abrazo de oso: En el abrazo de oso tradicional, uno de los abrazantes suele ser más alto que el otro. Pero eso no es imprescindible para aportar la cualidad emocional del abrazo osístico. Durante un abrazo de oso, la sensación es cálida solidaria y segura. Los abrazos de oso son para: Quienes comparten un sentimiento o causa en común. Padres e hijos. Amigos (esto incluye a los matrimonios, amantes y novios de quienes cabe esperar que sean también amigos). Cualquiera que desee decir, sin palabras: "Eres estupendo" o "cuenta conmigo para lo que sea".

* El abrazo impetuoso: El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. Utilice el abrazo impetuoso: En el taller, en la oficina o en la cocina. Para desear suerte a alguien. Como traducción silenciosa de la frase: "Te adoro, pero estoy espantosamente apurado".

*El abrazo de costado: El abrazo de costado o lateral es magnífico para dar y recibir mientras dos caminan juntos. El abrazo de costado proporciona momentos jubilosos. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

*El abrazo a la medida: El abrazo más efectivo para Ud. es el que le siente bien, considerando el ambiente, la situación, la compañía y lo que Ud. necesite, personalmente, del abrazo: afecto, fuerza, distensión, apoyo o cualquier sensación agradable presente en un abrazo.

1 comment:

  1. Que interesante... no sabia que existia la abrasoterapia.
    Yo creo que doy mas abrasos de Oso, al menos a mi bebe muchisimos.
    Muy lindo post.
    Saludos

    ReplyDelete