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Tuesday, April 22, 2014

La mujer y el hombre, con sus diferencias se complementan

Los hombres por lo general se quejan de que las mujeres hablan demasiado, y a las mujeres les enoja que los hombres a veces sean tan breves y cortantes. El asunto es que tenemos diferentes formas de mantener una conversación. Un hombre hace preguntas para obtener algún tipo de información, son directos, y cuando ya han dicho lo que querían no se distraen más. Las mujeres, en cambio, preguntan para seguir charlando con alguien y siempre tienen algo que decir.

Los temas de conversación son diferentes. A las mujeres les agrada discutir problemas, compartir experiencias, secretos, sentimientos y dar seguridad; al hombre, por su parte, le gusta conversar en privado, prefieren temas menos personales e íntimos, como la política y los deportes.

 La sexualidad tiene su parte. Una mujer necesita ternura, cariño y escuchar palabras afectivas para poder llegar a tener algún deseo íntimo; mientras que en el hombre su deseo puede surgir principalmente a través de la vista. Si en el matrimonio ambos comprenden lo anterior podrán complacerse mutuamente.

 El estado de ánimo también es distinto. Las mujeres son como las olas, ya que a causa de las hormonas su autoestima sube y baja, puede reír y llorar con facilidad. Sin embargo, los hombres son como las ligas, ya que van y vuelven, se acercan y aman, pero en algunos momentos tienden a buscar cierta autonomía y se alejan un poco para estar solos.

La psicología de las mujeres es diferente a la del hombre. Ellas son mucho más sensibles, se dan cuenta de aspectos que para el hombre son insignificantes. La inteligencia de ellas es intuitiva, se guía por las razones del corazón, mientras que el hombre usa una inteligencia discursiva en la que requiere mucho análisis para resolver algo.

Los roles y funciones son distintos. La mujer desempeña un papel prácticamente insustituible, ya que ella se encarga, por la perfección de su rol, de la educación de las futuras generaciones, es su obligación el dar a conocer los valores y lograr formar familias que constituyan sociedades fuertes y que trasciendan. Mientras que el hombre es el encargado de dirigir y proteger a su familia, tratar a la mujer como a su mayor tesoro, cual vaso más frágil, ser proveedor y así construir un patrimonio familiar.

 Me quedo con la siguiente conclusión

Si logramos percibir en el opuesto lo que nosotros no tenemos, podremos lograr el perfeccionamiento y la complementación.

Fuente:http://familias.com/

Thursday, April 10, 2014

10 razones para abrazar y ser abrazados

Los abrazos... una razón del por qué no creo en las relaciones de pareja a distancia.

1. Sentimiento de seguridad

. El ser abrazado te da una sensación de compañía y alivia la soledad e inseguridad, y te ayuda a desbloquearte en lo emocional. Los estudios hechos en niños nos dicen que los pequeños que reciben más abrazos se relacionan con otras personas fácilmente y presentan menos problemas de conducta.

2. Sentimiento de felicidad

. Sin lugar a dudas el recibir un abrazo te hace sonreír de forma instantánea y ver las cosas de manera positiva. El ser abrazado produce una reacción hormonal importante en tu cuerpo. La oxitocina proporciona una sensación de bienestar y ayuda a fortalecer los lazos familiares; se trata de la misma hormona que afianza el amor maternal y el enamoramiento.

3. Eleva la autoestima

. Nadie puede negar que el recibir un abrazo apretado y de corazón lo hace sentir querido, valorado y especial.

4. Refuerza los lazos familiares

. Una familia unida está acostumbrada al contacto físico cariñoso de los otros miembros de la familia: abrazos, besos, darse la mano o apoyarse del brazo de alguien te une más a ellos, promueve la empatía y el entendimiento.

5. Es un medio de relajación

. El abrazar relaja tus músculos y la tensión corporal, y puede disminuir el dolor físico y fortalecer tu sistema inmunológico, haciéndote más fuerte y menos propenso a enfermarte.

6. Es un antidepresivo

. El abrazar promueve una actitud positiva ante la vida y nos saca de la soledad y del aislamiento. Provoca también la producción de serotonina y dopamina, las hormonas responsables de la felicidad.

7. Combate la ansiedad y el estrés, y ayuda a que tengas mejor memoria

. El recibir abrazos frecuentemente reduce la ansiedad, esto, a su vez, reduce el apetito (ocasionado por la misma ansiedad) y hace que las personas se mantengan más tranquilas y alegres; por lo mismo combate el insomnio y retrasa el envejecimiento.

8. Reduce la tensión arterial

. El recibir abrazos de manera regular hace que la presión sanguínea se mantenga estable y que la hormona cortisol (que produce el estrés) disminuya y no se eleve causando malestares y enfermedades.

9. Te enseña a dar y a recibir,

y mejora tu capacidad de relacionarte con otros a nivel social. Estimula también la gratitud; después de todo, el acto de dar un abrazo es como dar un regalo, dar un poco de ti y de tu calor, es acercar a la otra persona a tu corazón.

10. Te une más sentimentalmente a tu pareja

. En el mundo de una pareja el lenguaje no hablado, el corporal, es casi tan importante como el verbal. Una pareja que es feliz, que confía y que no está distanciada en lo emocional lo demuestra con su cercanía física.
Así que no tengas miedo de abrazar y no pierdas una sola oportunidad de abrazar o ser abrazado. Recuerda que si en este momento tú no necesitas una manifestación de amor no significa que tu hijo o tu esposo no lo requieran. ¿Por qué no empezar ahora mismo, y sorprender a algún miembro de tu familia con un gran abrazo de oso?

Fuente: http://familias.com/

Friday, April 04, 2014

Test de Personalidad

SELECCIONA EL OJO QUE LLAME MÁS TU ATENCIÓN. 
BUSCA CON EL NÚMERO DEL OJO QUE SELECCIONASTE EL RESULTADO DEL TEST QUE SE DESCRIBE AQUÍ ABAJO.

Es divertido! No la pienses mucho. Mi resultado fue personalidad intuitiva y la descripción me describe jejeje. Así que sí funciona!
 

1- PERSONALIDAD CONFIADA
Tú eres el tipo de persona que permite a casi cualquier otra persona entrar en tu vida y en tu corazón. Consideras que es mejor correr el riesgo de salir lastimado, que esconderte de la gente. No le revelas a nadie tus miedos e inseguridades. Crees que debes resolver tus problemas por ti mismo. Tratas de dar todo de ti a las personas, incluso si en el fondo del alma no deseas hacerlo. Ayudando a otros, sanas tus heridas.

2- PERSONALIDAD FORMAL
Tú eres el tipo de persona que siempre trata de dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones tienen significado en la vida de otros. No muestras a la gente tu emoción, por ejemplo, que estés molesto. Intentas ser mejor, ya que consideras que es lo mejor que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.

3- PERSONALIDAD SACRIFICADA
Tratas de encontrar tu sitio en cualquier parte siempre que sea posible. Es la búsqueda de un lugar en este mundo confuso. No muestras a la gente tus pensamientos oscuros. Has pasado por mucho... Se podría decir que eres un rey en eso de “volver a levantarse después de una caída”.

4- PERSONALIDAD MEDITATIVA
Tú eres una de esas personas a las que les gusta premeditar todo. Te gusta encontrar el significado profundo y oculto de las cosas. A veces llegas a estar tan inmerso en tus pensamientos, que te resulta difícil salir de ese estado y dejar de pensar. No le enseñas a los demás tu alto grado de inseguridad en todo. Puedes entender claramente algo, pero sigues sintiéndote inseguro sobre eso. La vida para ti es un rompecabezas y no te cansarás de jugar hasta que no tengas todas las piezas juntas.

5- PERSONALIDAD MISTERIOSA
Tú eres un misterio incluso para ti mismo... Buena suerte para aquellos que traten de entenderte. Eres como una tela de araña de contradicciones, cambiando constantemente de estados de ánimo. Tan pronto te encuentras a ti mismo, cambias de inmediato y comienzas tu búsqueda de nuevo. Eres una persona que con sus acciones lleva a la confusión a los demás y a veces a ti mismo. Prefieres observar bien primero a la persona antes de iniciar una conversación. Tú dices sólo aquellas cosas, en las que crees estar seguro.

6- PERSONALIDAD SENSIBLE
Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Eres muy sensible e incluso las cosas más insignificantes pueden impresionarte. A ti, fácilmente, te pueden sacar lágrimas o risas, pero tratas de no mostrar (a casi nadie) lo frágil que eres. En su lugar, te muestras todo lo perspicaz que puedes ser. Tal vez tú puedas prever que pasará en el futuro en tu vida.

7- PERSONALIDAD ENÉRGICA
Tú eres el tipo de persona siempre enérgica o... enamorada. Eres muy perspicaz. Tú amas u odias. Tienes un montón de opiniones... Y a la acción te decides rápidamente. Tienes una gran cantidad de energía, pero con frecuencia te encuentras nervioso. Para ti todo es una apuesta muy grande. A veces tú no puedes dejar de crear un drama en tu cabeza.

8- PERSONALIDAD EXCÉNTRICA
Eres el tipo de persona que tiene intereses y creencias inusuales. Eres un poco 'rarito'. No muy aficionado a las reglas. A menudo actúas bajo el principio: “Lo que quiero hacer, lo hago y dejo que pase lo que pase”. Eres una persona abierta a otras personas. Simplemente te ríes de aquellos que tratan de cambiarte. No te gusta ser parte de la masa gris de la gente.

9- PERSONALIDAD INTUITIVA
Eres el tipo de persona que entiende muy bien al mundo y a las demás personas. Puedes decir mucho sobre una persona solo por su expresión facial o por su tono de voz. Sientes cuando te mienten. Tú muestras al mundo, solo lo que quieres mostrar. Tú sientes cuando estás siendo manipulado, y sabes cómo manejar a alguien, si fuera necesario. Pero por lo general, no recurres a esto.

Friday, March 28, 2014

Alimentos verdes muy saludables

Los alimentos de color verde que no debe faltar en tu dieta por todos sus beneficios que nos ofrece.

Aguacate / Palta

El aguacate tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a nuestra salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer. Además, las personas que consumen aguacate regularmente pesan menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas, pero saludables, además de poseer
vitaminas, minerales y antioxidantes.

Pimiento Verde

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (contiene el doble que una naranja), vitamina B6 y vitamina E. Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2. Es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, además de prevenir contra el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Pepino

Los pepinos contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías. 

Manzana Verde

Las manzanas contienen vitaminas y minerales con sugerentes beneficios. Poseen vitamina E y Vitamina C, además de ser ricas en fibra, que mejora el tránsito intestinal. A nivel de minerales,  sobresale el potasio y el hierro, aunque en menor proporción. La vitamina E tiene beneficios antioxidantes e interviene en procesos tan deseados como la fertilidad. Las manzanas se caracterizan por tener mucha agua, ser ricas en pectina, funcionar como un buen diurético y aportarnos  fibra y aminoácidos.

Kiwi

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C (de hecho tiene el doble que una naranja) y también es rica en potasio, además de vitamina E y ácido fólico. Tomar kiwis, aparte de proporcionarnos una buena cantidad de fibra natural al organismo, protege nuestro organismo contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. También ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a quemar calorías.

Judías Verdes / Vainitas

Las judías verdes contienen una gran variedad de carotenoides (incluyendo el betacaroteno o la luteína) y flavonoides (como la quercetina o la epicatequina) que han demostrado tener propiedades antioxidantes. Además pertenece al grupo de los vegetales que contiene ácidos grasos omega-3, por lo que también nos aportan beneficios cardiovasculares.

Espinacas

Las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. Es rica en vitaminas A y K, siendo también una buena fuente de hierro y ácido fólico. Se encuentra entre las verduras más sanas del mundo ya que provee de antioxidantes que nos ayudan con la salud de nuestro corazón, a luchar contra el cáncer, a fortalecer nuestros huesos, pelo y piel, nos ayuda contra el estrés, a prevenir el asma y a mejorar nuestra regularidad intestinal.

Coles de bruselas

Las coles de Bruselas, que también pertenecen al grupo de las crucíferas como el brócoli, el repollo o la coliflor, son ricas en vitaminas C, E y A (en forma de betacaroteno o pro vitamina A) folato, potasio y fitoquímicos que combaten el cáncer. Estos vegetales ricos en fibra también son una buena fuente de aminoácidos. 

Brócoli

El brócoli es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura crucífera nos ayuda en la quema de grasa, ya que tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante, con lo que es un buen alimento para controlar nuestro peso. Por si fuera poco, también es rico en fitoquímicos que combaten el cáncer.

Té Verde

El té verde es tan positivo que se ha ganado un lugar en el grupo de los superalimentos. Es una bebida llena de antioxidantes que combate el cáncer (tanto el de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga) y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas; al mismo tiempo nos ayuda a la digestión y acelera el metabolismo. 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Monday, March 10, 2014

Consejos para usar hojas de afeitar

  El libro Men’s Hair presenta las siguientes recomendaciones para conseguir una buena afeitada con cuchillas.

  1. Ablande la barba. La única forma de suavizar los pelos por completo es aplicando agua caliente en abundancia. Si es posible, aféitese después de bañarse, pues así da más tiempo para que el agua los ablande.

  2. Aplíquese productos antes de afeitarse. Todos los jabones, espumas, cremas y geles logran básicamente tres cosas: 1) hidratan los pelos, 2) los mantienen rígidos y 3) lubrican la piel para que la hoja se deslice con mayor suavidad. Elija el producto que mejor le funcione. Por cierto, ¿ha probado con el acondicionador (enjuague) del cabello? También está hecho para suavizar el pelo.

  3. Use correctamente la hoja apropiada. La hoja de afeitar apropiada es la que tiene buen filo; de otro modo, dañará la piel. Corte en la dirección del crecimiento del pelo. Si lo hace en dirección contraria, quizás obtenga una mejor afeitada, pero al hacerlo puede cortar el pelo más abajo de la epidermis, con lo que corre el riesgo de que este crezca hacia dentro en lugar de salir por los poros. Según algunos expertos, tanto en los hombres como en las mujeres, los hábitos descuidados a la hora de afeitarse pueden provocar infecciones virales que generen verrugas.

 4. Protéjase después de afeitarse. Cada afeitada elimina de la piel una capa celular microscópica, dejándola vulnerable. Por ello, es importante enjuagarse bien la cara para que no queden residuos, primero con agua tibia y luego con fría para cerrar los poros y atrapar la humedad. Si lo prefiere, puede aplicarse una loción humectante para después de afeitarse a fin de proteger y refrescar la piel.